Ir a la Home
Home
Institucional
Productos
Anticoncepción
Embarazo y Vitaminas
Preguntas Frecuentes
Contacto
BAGÓ. División Salud Femenina

Anticoncepción

Presentación: Envase conteniendo 21 Comprimidos Recubiertos.

DIENOPIL
Dienogest 2 mg
Etinilestradiol 30 mcg

Descripción de producto: Micropíldora anticonceptiva hormonal de uso sistémico, especialmente indicada para pacientes con acné, seborrea, hirsutismo y alopecia androgenética.

Fórmula:Cada Comprimido Recubierto Blanco contiene: Dienogest 2 mg; Etinilestradiol 30 mcg. Excipientes: Almidón de Maíz; Povidona; Talco; Estearato de Magnesio; Maltodextrina; Lecitina; Citrato de Sodio; Carboximetilcelulosa Sódica; Dextrosa; Lactosa c.s.

Indicaciones: Anticoncepción hormonal. Tratamiento hormonal del acné, la seborrea, el hirsutismo y la alopecia androgenética

Posología/Dosificación - Modo de administración:
Si no se ha tomado ningún anticonceptivo hormonal en el último mes
Salvo prescripción médica distinta, debe comenzarse con la primera toma de Dienopil el primer día del sangrado menstrual, incluso si anteriormente se administró otro anticonceptivo hormonal.
Extraer un comprimido recubierto del envase e ingerirlo sin masticar con suficiente líquido.
A continuación extraer a diario otro comprimido recubierto hasta terminar con el blister del ciclo. Se recomienda elegir una hora para la ingestión y respetar la misma diariamente.
Después de 21 días de administración continua, en los 7 días que siguen, comienza una hemorragia, por lo general 2 a 4 días después de la ingestión del último comprimido recubierto.
El primer ciclo bajo la acción de Dienopil, en contraposición a todos los siguientes puede durar de 23 a 25 días en lugar de 4 semanas.
Después de la interrupción de 7 días, continuar con la toma de los comprimidos recubiertos del próximo envase, ya sea que el sangrado haya cesado o aún perdure.
Si el producto se toma correctamente, la protección anticonceptiva comienza con el primer día de la toma y se mantiene aún en las pausas de 7 días.

Home | Institucional | Productos | Preguntas Frecuentes | Contacto | Laboratorios Bagó
Información para médicos |  Información para pacientes
© 2009 Laboratorios Bagó S.A. Todos los derechos reservados. Aviso Legal